NUM.775 / México, D.F. 

  • Al participar en este evento, el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy –en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa-, destacó que a  través de la cooperación entre autoridades, productores e institutos de investigación se ha logrado llegar a los pequeños productores con resultados en el ámbito productivo y el económico. 

  • Los asistentes participaron en conferencias, mesas de trabajo y una degustación de más de 43 platillos elaborados con la producción obtenida en los huertos familiares. 

    Con el objetivo de compartir experiencias y fomentar la organización de productores para incursionar en el mercado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) organizó el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias en Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, en el estado de Puebla. 

    Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy –en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa-, destacó que a  través de la cooperación entre autoridades, productores e institutos de investigación se ha logrado llegar a los pequeños productores con resultados en el ámbito productivo y el económico. 

    “En Puebla se está logrando permear de manera ejemplar todas las acciones gubernamentales y, por ello, no es casualidad que nos encontremos aquí, en donde se reúnen gran parte de las experiencias que a nivel nacional han sido de las más exitosas en la producción de los huertos familiares, periurbanos y de traspatio, y las cuales se han buscado reproducir en todo el país”, indicó. 

    Señaló que con esta expo se impulsa a los pequeños productores para que incursionen en el mercado nacional, al acercarlos con compradores y otros productores, con quienes comparten experiencias con un enfoque productivo y social. 

    Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Rural realizó un recorrido en donde productores de los municipios poblanos, compartieron sus vivencias con la aplicación prácticas sustentables en sus cosechas.

    En el encuentro los asistentes participaron en conferencias, mesas de trabajo y una degustación de más de 43 platillos elaborados con la producción obtenida en los huertos familiares. 

    Al evento asistieron el delegado de la SAGARPA en Puebla, Alberto Jiménez Merino, y el director regional de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Javier de la Peña Navarro, entre otros.