B193 / México, D.F.
  • ​La Gira Agroalimentaria 2015 estará hasta el 13 de marzo en las instalaciones de la SAGARPA, en Municipio Libre 377.
  •  El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, recorrió los pabellones donde se exponen temas relacionados a la sanidad pecuaria.
 
Como parte de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para fortalecer entre el público infantil la cultura sanitaria, del 11al 13 de marzo se exhibe en la explanada de la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la “Gira Agroalimentaria 2015”.
 
El objetivo es que los visitantes conozcan las acciones que el SENASICA realiza para dar a conocer a los niños, por medio de material lúdico e interactivo temas de cultura sanitaria, así como la importancia de la producción de alimentos sanos e inocuos para consumo y comercialización.
 
La Gira Agroalimentaria 2015 cuenta con dos pabellones interactivos que abordan temas de sanidad pecuaria, dirigida principalmente a niños de entre seis y 10 años de edad, así como de manera indirecta a productores, amas de casa y público en general.
 
El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, realizaron un recorrido por los pabellones para conocer las actividades que se realizan en el marco de la Gira Agroalimentaria.
 
El personal que atiende los pabellones explica a los asistentes las características de las enfermedades que afectan a los animales como la Rabia Paralítica Bovina, Brucelosis, Diarrea Porcina y la Enfermedad de Aujeszky.
 
La Gira Agroalimentaria 2015, tiene como objetivo llevar mensajes al público infantil sobre enfermedades de los animales –principalmente las zoonosis (que se transmiten de animal al humano)-, medidas de prevención, control y la importancia de la notificación oportuna.
 
Del 09 de febrero a la fecha la Gira Agroalimentaria 2015 ha visitado Chihuahua, Jalisco, Hidalgo y Veracruz, con la participación de más de seis mil niños; continuará su recorrido por Chiapas y el Estado de México. Para mayor información consulta la página www.senasica.gob.mx.