B066/México, D.F.
  • ​El Secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que unir esfuerzos representa llevar proyectos al campo que permitan repartir los beneficios entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria.
  • El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, y el titular de la SAGARPA coincidieron en que junto con los productores se impulsará el cambio que requiere el campo mexicano.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, convocó a los diferentes actores que participan en las cadenas productivas a unir esfuerzos para detonar el desarrollo del campo mexicano.

Durante una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional Campesina, encabezados por  su presidente, el senador Gerardo Sánchez García,  el titular de la SAGARPA afirmó que junto con los productores se impulsará el cambio que requiere el sector agropecuario, al cual ha convocado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre otras acciones, se busca crear nuevas Reglas de Operación que impulsen la producción con equilibrio, de tal forma que permita repartir la riqueza entre los distintos eslabones de las cadenas productivas y reduzca el asistencialismo en el campo.

Por su parte, el dirigente de la CNC  destacó que la organización hará causa común con la SAGARPA para impulsar al sector, y un frente para ello será la relación que se privilegie entre la dependencia y el Congreso de la Unión.

El presidente de la  Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores, Humberto Cota Jiménez, y el coordinador de los diputados federales de la CNC, Rubén Escajeda, resaltaron la nueva etapa de la Secretaría de Agricultura, la cual coincidieron, facilita un ambiente favorable y propicio para emprender las transformaciones que se requieren, en común acuerdo con los productores.

Asistieron además al encuentro el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, José Antonio Rojo García de Alba, y el coordinador general de Delegados de la CNC, Víctor Manuel Galicia.

Por parte de la SAGARPA participaron los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez; el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica, y el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa.