NUM 475/ México, D.F.

 En el encuentro, realizado en la sede de la SAGARPA, el gobernador de Morelos y el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Roberto Ruiz Silva, expusieron los programas agrícolas, acuícolas, pecuarios y de sanidad que se ejecutan para elevar los índices de producción y mejorar las condiciones del sector agroalimentario estatal.


 Destacaron las acciones que se llevan a cabo para garantizar a los productores insumos a menor costo, como es el caso de los fertilizantes, factor determinante para la rentabilidad de las unidades económicas.


 El titular de la SAGARPA subrayó la coordinación federal y estatal para concretar proyectos en el sector primario de largo alcance que reditúen beneficios inmediatos para las comunidades rurales.


 Afirmó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto establecer una interlocución estrecha y de amplia colaboración con los gobiernos estatales, con el fin de sumar fuerzas a favor del sector agroalimentario y convocar a productores, organizaciones y eslabones de las cadenas productivas a este propósito.


 En la reunión participaron, por parte de la SAGARPA, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.