NUM. 477 / México, D.F. 

  • Participaron 210 productores y agroempresarios de todo el país, destacando del Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Querétaro y Michoacán. 

  • Las ventas obtenidas fueron superiores en 33 por ciento, comparado a lo reportado el año pasado. 

Agroempresarios mexicanos que participaron en Expo Restaurantes y Expo Orgánicos 2015 reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 240 millones de pesos, lo que representó un incremento en ingresos de 33 por ciento, en comparación al año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En este evento participaron 210 agro empresas  respaldadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); organismo que dijo que el incremento se debió a un mayor interés del público por los productos orgánicos.

El evento, realizado a finales del mes pasado en la Ciudad de México, facilitó a los productores y agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con representantes de la industria gastronómica en América Latina.

Se expusieron productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros derivados del coco, así como cerveza de nopal y de tuna, los cuales junto con la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.

De los participantes, 46 eran provenientes del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas, 12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.

Cabe señalar que las empresas que obtuvieron mayor éxito fueron las de endulzante de agave,  flor de jamaica, frijol y jitomate.

Los más de 15 mil asistentes confirmaron el posicionamiento de este foro como uno de los principales en el ramo restaurantero para la promoción y consumo de los productos agropecuarios nacionales.