NUM. B008 /México D.F.
  • ​En el encuentro, el titular de la SAGARPA recordó las acciones que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer al sector rural del país.

 El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez se reunió con el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con quien abordó la situación actual y retos que tiene el campo de esa entidad.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del titular de la SAGARPA, quien  reiteró las acciones que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer al sector rural del país, las cuales incluyen hacer una mejor planeación e identificar el potencial de cada región para ser desarrollado durante la presente administración.

Esto, dijo el secretario Martínez y Martínez, incluye apoyar proyectos productivos y crear nueva infraestructura para darle un mayor valor agregado a la producción. El objetivo, recalcó, es modernizar y hacer más competitivo al sector agroalimentario de nuestro país.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas se sumó al compromiso de generar un cambio en el campo nacional, enfocado en la productividad y el desarrollo social. Destacó que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno de la República a fin de impulsar las acciones necesarias para este propósito.

Durante la reunión de trabajo también abordaron los retos que tiene  Zacatecas en la producción y comercialización de frijol, ya que la entidad federativa es la principal productora de la leguminosa en el país. Se informó que la cosecha del actual ciclo Primavera–Verano 2012 de frijol en la entidad presenta un avance del 95 por ciento.  


Participaron en el encuentro el Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa; el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza; el Subsecretario de Agricultura de la entidad, Jesús Vallejo Díaz, y el Encargado de la Representación del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal, Manuel Otero.