NUM. 106 / México, D.F. 

  • Recorrerá instalaciones de sanidad agropecuaria y proyectos productivos, y sostendrá reuniones de trabajo con vitivinicultores y hortofruticultores, entre otras cadenas productivas. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, realizará una gira de trabajo de tres días por Baja California, donde visitará instalaciones del sector primario y sostendrá reuniones con representantes de cadenas productivas en Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, San Quintín y Valle Verde.

Acompañado del gobernador de la entidad, esta tarde el titular de la SAGARPA Francisco Vega de Lamadrid, visitará instalaciones de los puntos de verificación e inspección fito y zoosanitaria para el comercio agroalimentario.

Más adelante, en el Museo de la Vid y el VIno, en Valle de Guadalupe, encabezará la firma del Convenio de Regionalización entre Baja California, Baja California Sur y SAGARPA, y visitará instalaciones de la empresa vitivinícola L.A. Cetto.

Mañana sábado está previsto que el secretario Martínez y Martínez sostenga una reunión de evaluación con integrantes de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), y que en San Quintín visite unidades productivas y se reúna con productores de tomate y berries, entre otros.

El domingo, 15 de febrero, se tiene programado que en Mexicali realice un recorrido en la Planta TIF 120 dela empresa SuKarne, de reciente creación.  

En esta gira de trabajo acompañan al titular de la SAGARPA, en distintos momentos, entre otros, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el director general de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre; el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, además de líderes de ramas productivas y autoridades del ramo a nivel estatal.