B0378/México, D.F.
  • ​En representación del titular de las SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios, Francisco de la Peña, subrayó que en el país más de 500 mil productores contribuyen a que cada día esté disponible una taza de café en la mesa de los consumidores.
  • El aromático mexicano se exporta a 45 destinos internacionales, los cuales le dan un valor agregado a la producción.
  • Se emitieron 60 mil números y se imprimieron 2.5 millones de boletos, distribuidos en todos los estados del país.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizaron el sorteo conmemorativo de la campaña Consume Café de México.

En representación del titular de las SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios, Francisco de la Peña, subrayó que en el país más de 500 mil productores contribuyen a que cada día esté disponible una taza de café en la mesa de los consumidores.

Expresó que México se encuentra dentro de los diez principales productores de café del mundo y el aromático es reconocido por su sabor y calidad en los mercados internacionales.

Destacó que el aromático mexicano se exporta a 45 destinos internacionales, los cuales le dan un valor agregado a la producción.

Recordó que el café es producido en 15 estados dedicados a esta actividad, principalmente por pequeños productores con menos de cinco hectáreas, lo que resalta su impacto social.

El funcionario de la SAGARPA reconoció el apoyo de la LOTENAL para llevar a cabo este sorteo, con el cual se busca que más mexicanos consuman el aromático producido en nuestro país.

Por su parte, la subdirectora general de Comercialización y Servicios de la LOTENAL, Araceli Ugalde Gaona, subrayó que se emitieron 60 mil números y se imprimieron 2.5 millones de boletos, distribuidos en todos los estados del país.

Con el Sorteo Mayor que se celebró en las instalaciones de la Lotería Nacional, dijo, esta institución contribuye a fomentar que más mexicanos prefieran el café producido en nuestro país, así como mostrar las manos que cultivan el aromático.

En este evento también participó el director general de Productividad e Innovación Tecnológica de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez.