NUM.716 / México, D.F.

  • Como punto central de su agenda, se tiene prevista una reunión bilateral con el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Thomas Vilsack. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, realiza una gira de trabajo a Washington, Estados Unidos, con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre México y el país vecino. 

Como punto central de su agenda, se prevé una reunión bilateral, este lunes 26 de octubre, con el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Thomas Vilsack. 

Entre los temas a abordar, destacan los mecanismos de cooperación y comercio que existen entre ambos países, así como nuevos proyectos que serán puestos en marcha próximamente. 

En este encuentro está programada la participación del subsecretario de Agricultura y Servicios Agrícolas del Exterior de Estados Unidos, Michael Scuse; el subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios, Edward Avalos; el administrador del Servicio Agrícola del Exterior (FAS), Phil Karsting, y el ministro consejero de la Oficina del USDA en México, Lloyd Harbert. 

Posteriormente, el titular de la SAGARPA se reunirá con personal de la embajada de México en Estados Unidos, encabezada por el embajador Miguel Basáñez. 

Por parte de México participan en esta gira el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, entre otros.