• La expo tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, del 23 al 25 de octubre, con la asistencia de mil 500 ganaderos de diferentes estados de la República y 900 profesionales y especialistas de la industria cárnica.
  • Contará con áreas de exhibición para maquinaria, equipo e insumos para la industria de la carne, empacadoras al vacío, equipamiento para rastros y granjas, equipos de refrigeración, sanitarios en acero inoxidable y de transporte con alta tecnología, entre otras.
  • Se instalarán una Escuela de Embutidos para la elaboración de embutido (salami, jamón, pepperoni, chorizo y ahumados) y una Escuela de Carniceros para talleres teóricos y prácticos en cortes de carne, despiece, deshuese y cortes europeos, americanos y argentinos.

Con la participación de México y países del continente se realizará el Simposio Internacional sobre Producción de Ganado de Carne, SICARNE, que busca la actualización de conocimientos, el intercambio tecnológico y la investigación aplicada para hacer este sector más productivo, competitivo y sustentable, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


La expo industrias de cárnicos tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, del 23 al 25 de octubre, con la asistencia de mil 500 ganaderos de diferentes estados de la República y 900 profesionales y especialistas de la industria cárnica, así como personal autorizado para las mesas de negocios con empresas de México, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Uruguay, Argentina y Haití, entre otros.


Este foro contará con áreas de exhibición para maquinaria, equipo e insumos para la industria de la carne, además de infraestructura como empacadoras al vacío, equipamiento para rastros y granjas, equipos de refrigeración, sanitarios en acero inoxidable y de transporte con alta tecnología, entre otras.


Se instalarán una Escuela de Embutidos, donde se ofrecerán talleres prácticos para la elaboración de embutido (salami, jamón, pepperoni, chorizo y ahumados)  y una Escuela de Carniceros para talleres teóricos y prácticos en cortes de carne, despiece, deshuese y cortes europeos, americanos y argentinos.


En este encuentro ganadero se darán cita especialistas en el control y manejo de ganado porcino, avícola, bovino, caprino y ovino. En recinto también contará con una zona gastronómica, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar cortes y parrilladas, elaborados por expertos y en los mejores precios del mercado.


Por primera vez, los avicultores tendrán una participación en este foro con el objetivo de reforzar el trabajo de los productores mediante la actualización e intercambio de experiencias para mejorar la calidad de sus procesos y promocionar productos elaborados con carne de pollo.


Paralelo al evento, el 24 de octubre se festejará el Día del Porcicultor, ofreciendo un programa académico y subasta de sementales de alta calidad genética.


SICARNE es un evento que permitirá a productores ganaderos de todo el país y naciones de América Latina actualizar sus conocimientos a través de conferencias y talleres impartidos por expertos en temas como sanidad, inocuidad, trazabilidad y nichos de exportación.