B0133/México, D.F.
  • ​El Acuerdo publicado en el DOF dispone que la captura total por embarcación será de cinco mil 728 kilogramos de esta especie de alto valor pesquero.
  • La vigilancia del cumplimiento de este Acuerdo estará a cargo de la SAGARPA, a través de la CONAPESCA, así como de la Secretaría de Marina, en el ámbito de sus respectivas competencias.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció la cuota de captura para el aprovechamiento de curvina golfina en aguas del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, para la temporada 2013-2014.

El Acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dispone que la captura total por embarcación será de cinco mil 728 kilogramos de esta especie de alto valor pesquero para la temporada.

Expone una cuota de captura total para la pesquería de curvina golfina de tres mil 620 toneladas de peso eviscerado con buche (vejiga natatoria), que corresponde a tres mil 538.6 toneladas de curvina eviscerada y 81.4 toneladas de buche.

Advierte que se prohíbe el arribo de buches en número superior al de los ejemplares arribados de curvina golfina.

Las disposiciones del Acuerdo se aplicarán a las unidades de producción con permiso vigente, dedicadas al aprovechamiento de la pesquería de curvina golfina, cuyos sitios de desembarque están ubicados en San Felipe y el campo conocido como el Zanjón, Baja California, y el Golfo de Santa Clara, Sonora.

Las personas que incumplan o contravengan el Acuerdo publicado en el DOF se harán acreedores a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

La vigilancia del cumplimiento de este Acuerdo estará a cargo de la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como de la Secretaría de Marina, en el ámbito de sus respectivas competencias.