NUM. 454 / México, D.F.

  • Se anuncian incentivos a cultivos de maíz, sorgo y trigo panificable en los estados de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014/2015. 

  • Los interesados deberán acudir a las ventanillas de las oficinas regionales de ASERCA en un plazo máximo de 45 días hábiles, contado desde el 2 de julio. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó en el Diario Oficial de la Federación los incentivos por compensación de bases y complementario al ingreso objetivo en agricultura por contrato de maíz, sorgo y trigo panificable en los estados de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora para el Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2014/2015.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la SAGARPA dio a conocer los lineamientos de este programa y los requisitos que deberán presentar los productores.

Tanto el incentivo complementario al ingreso objetivo para productores, como los incentivos por compensación de bases en agricultura por contrato están dirigidos a quienes celebraron contratos de compraventa bajo agricultura por contrato, registrados y validados por las direcciones regionales de ASERCA en dichos estados.

De acuerdo con este aviso suscrito por el director en jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, los volúmenes máximos y los incentivos por tonelada que serán otorgados son los siguientes:

 

GRÁFICA

 

Los interesados tendrán un plazo máximo de 45 días hábiles (a partir de la publicación de este documento el pasado 2 de julio) para acudir a las ventanillas de las oficinas regionales de ASERCA, para realizar el trámite de inscripción, mediante el llenado de la solicitud única de apoyo.

En caso de que el comprador hubiera adelantado al productor el importe de la compensación de bases, además de haber pagado el precio establecido en el contrato de compraventa por el volumen contratado, deberá realizar ante las oficinas centrales de ASERCA, trámites de solicitud de inscripción y de pago  para el reembolso correspondiente.