B130 / México, D.F.
  • ​La Gira PKE Alimentos fomenta las acciones que la SAGARPA realiza para proteger de plagas y enfermedades los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de nuestro país.
  •  Se logró reunir a más tres mil niños de educación primaria en el reciento expositor.
  •  También se realizó una exhibición del trabajo que efectúa la Unidad Canina del SENASICA. 
 
Con la finalidad de promover la cultura sanitaria agroalimentaria entre la población infantil de Nuevo León, la Gira PKE Alimentos 2015, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), participó en la Expo Carnes 2015, donde logró reunir a más tres mil niños de educación primaria.
 
A través de la Gira PKE Alimentos 2015 se instaló un pabellón temático, con cinco actividades interactivas, cuyo objetivo es que los niños identifiquen las acciones que realiza este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para proteger de plagas y enfermedades la producción agroalimentaria de nuestro país.
 
La participación del SENASICA, en el evento del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), consistió en el montaje de un stand institucional de 36 mts2, donde se impartieron actividades didácticas y lúdicas, mediante las cuales los niños identificaron los conceptos básicos del cuidado al patrimonio agroalimentario del país.
 
Entre los temas que se abordaron, destaca el combate de plagas y enfermedades en plantas y animales, la producción de cárnicos a través del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF) y la movilización nacional e internacional de productos de origen vegetal o animal.
 
Los niños también tuvieron la oportunidad de participar en una exhibición que realizó la Unidad Canina del SENASICA, la cual inspecciona equipajes provenientes de visitantes del extranjero con el fin de detectar mercancía agroalimentaria; esto, como una medida de control en la movilización de productos agropecuarios.
 
Dichas experiencias de aprendizaje permitieron transmitir el mensaje de que en México el SENASICA se encarga de proteger los alimentos de plagas y enfermedades que pudieran afectarlos, así como evitar que se contaminen para que no causen daño a la salud del consumidor.
 
Además del stand institucional,  el SENASICA llevó a cabo un taller titulado “La aventura de los alimentos”, donde los niños pintaron diferentes figuras de madera en forma de frutas, verduras y animales para posteriormente colocarle un imán en la parte posterior, y realizar un adorno para su refrigerador.
 
Se repartieron cerca de  cinco mil artículos promocionales como: juego de serpientes y escaleras, juguetes temáticos de granja anti estrés, así como bolsitas en forma de frutas con la identidad institucional y logo de la gira PKE Alimentos.
 
De esta manera, los niños de Nuevo León  tuvieron la oportunidad de convivir con animales y conocer el trabajo que se realiza en el campo.