NUM. 756 / MÉXICO D.F.  
En un encuentro entre el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, e integrantes del Chinese Agricultural Wholesale Markets Association (CAWA) se informó que la Consejería Agropecuaria de México en China prepara una misión con 15 importadores interesados en aguacate y berries mexicanas.
 
• En la última semana de noviembre se prevé que la misión visitará Uruapan y Zamora, en el estado de Michoacán, para mostrar los sitios de cultivo y procesamiento de ambos productos.
 
• En el encuentro, los representantes de CAWA reconocieron la calidad y buen cumplimento de las normas sanitarias de los productos mexicanos; expresaron además su interés también en carnes de cerdo y res.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve la visita de una delegación de empresarios e importadores de China para conocer las áreas de producción agropecuaria, a fin de aumentar su presencia de productos mexicanos en aquel destino.
 
Durante un encuentro entre el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, e integrantes del Chinese Agricultural Wholesale Markets Association (CAWA) se informó que la Consejería Agropecuaria de México en China prepara una misión con 15 importadores chinos interesados en aguacate y berries mexicanas.
 
Urteaga Trani detalló que para la última semana de noviembre de 2014 se prevé que la misión visitará Uruapan y Zamora, en el estado de Michoacán, con el fin de mostrar a los importadores chinos los sitios de cultivo y procesamiento de ambos productos.
 
En colaboración con la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES) también se realizarán mesas de negocios entre importadores y productores mexicanos para aprovechar la apertura de nuevos nichos de mercado, añadió.
 
Ambas delegaciones coincidieron con que el mecanismo de las misiones es efectivo para brindar al importador conocimiento directo y de primera mano sobre los productos mexicanos que posteriormente se comercializarán en el mercado chino.
 
En el encuentro, los representantes de CAWA reconocieron la excelente calidad y buen cumplimento de las normas sanitarias de parte de los productos mexicanos; expresaron su interés en carnes de cerdo y res, así como frutas.
 
Por último, se resaltó la importancia de compartir información sobre precios y tendencias de consumo en ambos países, con el objetivo de incrementar el conocimiento mutuo de estos mercados e identificar las áreas de oportunidad.
 
En el encuentro participaron el ministro de la Consejería Agropecuaria de México en China, Carlos Aldeco; la segunda secretaria de la Consejería Agropecuaria de México en China, Melissa Jamín Beyer; la coordinadora administrativa de la Consejería Agropecuaria de México en China, Li Ye; la subdirectora del Departamento de Asuntos Internacionales de CAWA, Sophia Xue, y el director general de CAWA, Zengjun Ma.