NUM. 770 / QUERÉTARO QRO. 
Se espera una asistencia de 60 mil visitantes, de los cuales 10 mil serán niños de más 400 escuelas públicas y privadas de nivel preescolar y primaria.

 
• Del 3 al 12 de octubre tendrán la oportunidad de convivir con animales y conocer el trabajo que se realiza en el campo mexicano en la “Agro Expo Infantil: del campo a mi casa”.
 
• La Gira PKE Alimentos estará ubicada en el Ecocentro Expositor, Carretera Antiguo camino a México km. 1.900, Cumbres de Conin, El Marqués, Querétaro, con un horario de: lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y sábados y domingos de 09:00 am a 6:00 pm.
 
Con la finalidad de inculcar en la población infantil la cultura sanitaria agroalimentaria, la Gira PKE Alimentos 2014, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), participa por tercer año consecutivo en la “Agro Expo Infantil, del campo a mi casa” en Querétaro, a través de un espacio interactivo dirigido a niños de seis a 12 años de edad.

 
Del 3 al 12 de octubre se prevé la asistencia de 60 mil visitantes, de los cuales 10 mil serán niños de más 400 escuelas públicas y privadas de nivel preescolar y primaria.

 
A partir de este año participan en la Agro Expo Infantil instituciones de educación especial de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

 
La Gira PKE Alimentos 2014 comprende un pabellón temático, con cinco actividades interactivas, cuyo objetivo es que los alumnos identifiquen las acciones que realiza este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para proteger de plagas y enfermedades a los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de nuestro país, así como  convivir con animales y conocer el trabajo que se realiza en el campo.

 
Para ello, se han preparado una serie de actividades didácticas y lúdicas a través de las cuales los niños pueden identificar los conceptos básicos de las acciones que la SAGARPA lleva a cabo para salvaguardar el patrimonio agroalimentario.

 
Entre los temas que se abordan en los pabellones interactivos destacan también el combate de plagas y enfermedades de plantas y animales, la producción de cárnicos a través del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF) y la movilización nacional e internacional de productos de origen vegetal o animal.

 
La Gira PKE Alimentos 2014 inició en febrero en Mérida, Yucatán y concluirá en noviembre, luego de visitar otras entidades de la República como Guadalajara, Jalisco; Texcoco, Estado de México; Jalapa, Veracruz e Irapuato, Guanajuato.

 
En Querétaro, la Gira PKE Alimentos estará en la Agro Expo Infantil: del campo a mi casa, ubicada en el Ecocentro Expositor, Carretera Antiguo camino a México km. 1.900, Cumbres de Conin, El Marqués, Querétaro y estará abierta de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y sábados y domingos de 09:00 am a 6:00 pm.

 
La Agro Expo Infantil, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Querétaro, y en su inauguración contó con la participación de Javier López “Chabelo”.

 

Este encuentro tiene el objetivo de redimensionar el valor del campo e impulsar el reconocimiento a los campesinos y ganaderos para lograr la producción de alimentos.