NUM. 423 / México, D.F.   

  • En el marco de la novena feria Pescamar 2015, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios que promueve la comercialización y consumo de productos acuícolas y pesqueros. 

  • En 49 stands, productores primarios, representantes de plantas procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones de los productos que se generan en las aguas mexicanas, como: camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante, escama marina,  langosta, caracol y atún. 

  • Destaca representante de la ANTAD la organización del encuentro por parte de la CONAPESCA, que ha representado un escaparate para la producción de especies de pescados y mariscos. 

    El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que durante la feria Pescamar 2015, la más importante de pescados y mariscos en México, los productores tuvieron la expectativa de concretar acuerdos comerciales por más de 30 mil toneladas.

    Esta reunión comercial, con duración de tres días, ha tenido como fin propiciar encuentros, sin intermediarios, entre los productores y pescadores de México con los principales distribuidores, nacionales e internacionales, de pescados y mariscos, explicó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

    Expuso que, como parte de la campaña permanente del Gobierno de la República de promover la comercialización y el consumo de pescados y mariscos, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios en la feria Pescamar 2015, en el que durante los tres días de actividades se concretaron mil 113 entrevistas de operaciones comerciales entre compradores y ofertantes, procedentes de 38 Comités Sistema Producto y 17 empresas vinculadas con el sector.

    Aguilar Sánchez detalló que este Centro contó con mesas de operación comercial en las que los productores de pescados y mariscos concretaron acuerdos entorno a las especies de interés en el mercado.

    Aguilar Sánchez señaló que en el marco de la séptima edición de Pescamar 2015 asistieron representantes de tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, cadenas de restaurantes, y hoteleras, compradores extranjeros y comercializadores mayoristas.

    Luego de una reunión de trabajo con el comisionado, el gerente de Convenciones de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), Manuel Alvarez Corona, destacó la organización del encuentro por parte de la CONAPESCA, toda vez que ha representado –abundó— un escaparate para la producción de especies de pescados y mariscos.

    Platiqué con una veintena de productores y dirigentes de Sistema Producto, todos me manifestaron que les ha ido bien en la generación de negocios, lo que habla bien del encuentro, subrayó.

    En esta edición de la feria se comercializan y promueve el consumo de los productos que generan las aguas nacionales como camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante, escama marina, langosta, caracol y atún, entre las más importantes, subrayó el comisionado Mario Aguilar.

    La exhibición comercial de pescados y mariscos ha estado abierta al público en general en el World Trade Center y cuenta con 49 stands, donde productores primarios, representantes de plantas procesadoras y comercializadores  exhiben y ofrecen degustaciones de sus productos para los asistentes.

    En este encuentro también tienen una activa participación las empresas sociales, quienes exhiben y venden sus productos de calidad y a precios accesibles, agregó.