Num.923/México,D.F.
​​• El coordinador general de delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, encabezó la entrega de recursos a productores morelenses de maíz y caña por 5.9 millones de pesos.
 
• Se impulsa una mejora continua y simplificación de trámites y requisitos para responder en forma oportuna a los productores, y agilizar la dispersión de los recursos públicos, señaló.
 
El presupuesto histórico para el campo que se ejercerá en 2015, y que asciende a más de 92 mil millones de pesos, impulsará el desarrollo regional con eficacia y transparencia, aseguró el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Víctor Hugo Celaya Celaya.
 
Al encabezar la entrega de incentivos a productores morelenses de maíz, tomate, agave y caña de azúcar por 5.9 millones de pesos, el funcionario de la SAGARPA indicó que este presupuesto representa un incremento de 11 por ciento,  en términos nominales, respecto a 2014.
 
Recordó que los titulares de  la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, coincidieron -en el marco del anuncio oficial del presupuesto del campo- en que con estos recursos se atienden los retos del sector y se impulsa la productividad y rentabilidad, en beneficio de los productores.
 
Celaya Celaya señaló que el presupuesto 2015 contribuirá  a generar mayor infraestructura en el ámbito primario, así como para la comercialización, desarrollo rural e investigación.
 
Manifestó que el sector primario está presentando resultados favorables, por lo que es una prioridad para el Gobierno de la República reforzar las acciones que permitan desarrollar un campo mexicano competitivo, productivo, rentable y sustentable.
 
Desde la SAGARPA, afirmó, buscamos mejores condiciones para nuestros productores, con una oferta de programas que atiendan de manera integral al sector.
 
Añadió que se impulsa una mejora continua y simplificación de trámites y requisitos para responder en forma oportuna a los productores y agilizar la dispersión de los recursos públicos, a fin de que cuenten con los insumos necesarios para producir alimentos.
 
Participó en el evento el delegado de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes.