NUM. 352 / México, D.F.

  • Este evento reunirá a reconocidos chefs del país, cocineras tradicionales de Michoacán, enólogos, maestros cerveceros, mixólogos y sommeliers, quienes ofrecerán catas y conferencias sobre gastronomía y vino en México. 

  • Los participantes ofrecerán a los más de tres mil asistentes que se prevé que acudan (nacionales e internacionales) productos y alimentos tradicionales, como flor de jamaica, mezcal, trucha, bagre, tilapia y rana, además de quesos, hongos, setas y mermeladas elaboradas con frutos de la región.  

  • A través de ASERCA, asisten por tercer año consecutivo agroempresarios y productores de diferentes regiones de Michoacán, Zacatecas y el Distrito Federal.  

Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 40 agroempresarios mexicanos participan en el festival gastronómico, Morelia en Boca 2015, que se realizará del 29 al  31 de mayo en Morelia, Michoacán.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), asisten, por tercer año consecutivo, agroempresarios y productores de diferentes regiones de Michoacán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Los participantes ofrecerán a los más de tres mil asistentes  previstos (nacionales e internacionales) productos y alimentos tradicionales, como flor de jamaica, mezcal, trucha, bagre, tilapia y rana, además de quesos, hongos, setas y mermeladas elaboradas con frutos de la región.

Habilitará también mesas de negocios entre empresarios locales y de los ramos hotelero y restaurantero, interesados en los productos que se exhibirán a lo largo del festival.

Morelia en Boca reunirá a reconocidos chefs del país, cocineras tradicionales de Michoacán, enólogos, maestros cerveceros, mixólogos y sommeliers, quienes ofrecerán catas y conferencias sobre gastronomía y vino en México.

Cabe señalar que en el marco de estas actividades, se tiene prevista la proyección del filme “Vuelve a la vida”, de Carlos Hagerman; 13 conferencias y demostraciones gastronómicas; la participación de 30 chefs y 18 cocineras tradicionales; ocho cenas con platillos tradicionales, así como 15 catas impartidas por profesionales.