B0222/México, D.F.
  • ​Con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario Enrique Martínez y Martínez dará una conferencia magistral sobre los “Retos y desafíos; una nueva visión en el sector agroalimentario mexicano”.
  • Se prevén demostraciones de campo y avances en la investigación de variedades y rendimientos de maíz y trigo, así como la presentación del legado para el mundo de Norman Borlaug.
Con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, participará en la celebración de los cien años del natalicio de Norman Borlaug, considerado el padre de la Revolución Verde en el mundo.

En el marco del evento, que tendrá lugar mañana martes 25 de marzo en Ciudad Obregón, Sonora, el titular de la SAGARPA dará una conferencia magistral sobre los “Retos y desafíos; una nueva visión en el sector agroalimentario mexicano”.

Asimismo, el secretario Enrique Martínez y Martínez presidirá una reunión de trabajo para abordar el Programa de Rendimiento de Trigo, y la junta anual 2014 del Borlaug Global Rust Initiative (BGRI).

Como parte de las actividades, se prevén demostraciones de campo y avances en la investigación de variedades y rendimientos de maíz y trigo, así como la presentación del legado para el mundo de Norman Borlaug, y un taller sobre este personaje y los agricultores del Valle del Yaqui.

Se instalará un área de stands de organismos nacionales e internacionales del sector agropecuario, entre los que destacan el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES).

Además, la Asociación de Organismos de. Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entre otros.