B0413/México, D.F.
  • ​Acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el titular de la SAGARPA ofrecerá una conferencia magistral enfocada a los esquemas de aseguramiento agropecuario en México, a través de una nueva política agroalimentaria.
  • El Congreso reunirá a expertos en materia de cambio climático, promotores  de nuevas tecnologías para la protección agropecuaria e impulsores de nuevos modelos de seguros provenientes de España, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Costa Rica y Singapur.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, participará mañana, jueves 29 de mayo, en la inauguración del XIII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo del Seguro Agropecuario, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el titular de la SAGARPA ofrecerá una conferencia magistral enfocada a los esquemas de aseguramiento agropecuario en México, a través de una nueva política agroalimentaria, ante el desafío que representa el cambio climático en el sector.

El evento, organizado por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA), reunirá a expertos en materia de cambio climático, promotores  de nuevas tecnologías para la protección agropecuaria e impulsores de nuevos modelos de seguros provenientes de España, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Costa Rica y Singapur. 

Asimismo, se prevé la participación del director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el ex ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodríguez, y el presidente de la empresa ALASA Seguros, Néstor Carlos Abatidaga.

Los expertos internacionales en materia de seguro agropecuario, aprovecharán su estancia en el estado de Puebla para realizar un recorrido por una de las zonas de alta producción de nopal y tuna del país, así como para visitar las parcelas de alta tecnificación de nopal-tuna con que cuentan los horticultores poblanos.