B0076/México, D.F.
  • ​La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA)  convocó a los productores y agroempresarios a este evento, como parte de su programa anual de ferias y exposiciones.
  • En esta edición se tiene programado realizar 503 citas de negocios entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa.
Durante la próxima edición de Fruit Logistica Alemania, que se realizará del 5 al 7 de febrero, participarán 53 agroempresas mexicanas apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Como parte del programa de ferias y exposiciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se convocó a productores y agroempresarios a este evento al que asistirán más de dos mil 500 expositores de 100 países.

Fruit Logistical Alemania es una feria dirigida a profesionales del sector de frutas y vegetales, y  a lo largo de su existencia se ha convertido en un referente para el sector de frescos, lo que constituye una plataforma de negocios de importancia internacional.

En esta edición, ASERCA tiene programado realizar 503 citas de negocios entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa (en promedio 10 por empresa asistente).

Se tienen identificados nichos de mercado para limón persa, plátano, ajo, aguacate, zarzamora, mango y toronja.

En la edición 2013  de este evento, la SAGARPA apoyó la asistencia de 42 empresas mexicanas que reportaron ventas por 64 millones de dólares. Este año se incrementó la participación de los productores provenientes de Veracruz, Michoacán, Morelos, Sonora, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tabasco y el Distrito Federal.

Los productores mexicanos que participan en esta feria ofertarán: mango, plátano, limón persa, ajo, cebolla,  aguacate, frambuesas, arándanos y zarzamoras, betabel, espárrago, toronja, naranja,  y hierbas aromáticas como hierbabuena, menta y albahaca.

Se prevé que a Fruit Logistica Alemania asistan más de 56 mil visitantes profesionales, de los cuales alrededor de 80 por ciento  provienen de otros países.

El mercado de la Unión Europea es relevante para nuestro país, ya que ofrece importantes oportunidades comerciales para los productores mexicanos.