Num.908/México,D.F.
​• En el encuentro se identificaron oportunidades de mercado en países árabes así como en Rusia, que presenta grandes oportunidades de mercado para las exportaciones agroalimentarias mexicanas.
 
• La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales instalaron el Pabellón de México, el cual tuvo más de 150 mil visitantes durante los cinco días de duración.
 
• Las agroempresas ofrecieron limón, aguacate, pimiento, esparrago, frambuesa, zarzamora, mango,  plátano garbanzo, alubia, café tostado y sin tostar, tequila, mezcal y jarabe de agave, así como conservas y bienes procesados y congelados.   
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó la participación de 35 agroempresas en el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL), evento en el que reportaron ventas por 32.3 millones de dólares, a corto, mediano y largo plazos.
 
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales instalaron el Pabellón de México, el cual recibió a miles de visitantes, principalmente de Europa, durante los cinco días de duración de este evento.
 
Los productores ofrecieron miel, vainilla, amaranto, sábila, garbanzo, alubia, café tostado y sin tostar, jarabe de agave e inulina, así como conservas y bienes procesados y congelados. 
 
Las empresas agroalimentarias participantes reportaron más de 250 entrevistas con compradores interesados en la oferta de exportación de México.
 
En el encuentro, realizado en la última semana de octubre, se identificaron oportunidades de mercado en países árabes, así como en Rusia, que representa un importante nicho de mercado para las exportaciones agroalimentarias mexicanas.
 
En la SIAL también se contactaron clientes potenciales en Europa, Asia y África, interesados en adquirir cultivos. Los granos y leguminosas producidos en México son de alta demanda entre los consumidores internacionales debido a su calidad.
 
Esta feria marca  las tendencias mundiales del consumo, el cual se inclina cada vez más hacia productos diferenciados por su contenido nutricional, con propiedades para preservar la salud y prevenir enfermedades, a través de la sustentabilidad.
 
Cabe señalar que esta feria es una de las más importantes del sector agroalimentario a nivel mundial, con la participación de más de cinco mil expositores de 104 países y 150 mil visitantes, la mayoría profesionales del sector.
 
El Pabellón de SAGARPA fue inaugurado por el  embajador de México en Francia, Agustín García Lopez,  y el consejero agropecuario de la SAGARPA en la Unión Europea, Jorge Rueda Sousa.