NUM. 371 / México, D.F.

  • Ofrecerán a los más de cuatro mil 500 profesionales de la industria productos como aguacate, plátano,  enchiladas, chiles secos, fresa, limón persa, mango, nopal, piña, tomate roma, tuna roja y extracto natural de vainilla, entre otros. 

  • Durante la exposición, el público tendrá la oportunidad de degustar los productos mexicanos, y los agroempresarios contarán con opción de entablar mesas de negocio –promovidas por ASERCA- con compradores la industria alimenticia, importadores y cadenas minoristas de Estados Unidos.  

Con el objetivo de que productores nacionales promuevan y posicionen sus productos en el mercado estadounidense, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) dispondrá un pabellón en la United Fresh Show, que se realizará en el Centro de Convenciones  McCormick Place, del 8 al 10 de junio en Chicago, Estados Unidos.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en colaboración con la Coordinación General de Asuntos Internacionales, se participará por octava vez en esta feria a la que asisten 20 agroempresarios y productores de 11 estados del país.

Los agroempresarios participantes provienen de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Ofrecerán a los más de cuatro mil 500 profesionales de la industria -en su mayoría directivos de supermercados-, productos como aguacate, plátano,  enchiladas, chiles secos, fresa, limón persa, mango, nopal, piña, tomate roma, tomate de cáscara, tuna roja y extracto natural de vainilla.

Durante la exposición, el público tendrá la oportunidad de degustar los productos mexicanos, y los agroempresarios contarán con opción de entablar mesas de negocio –promovidas por ASERCA- con compradores la industria alimenticia, importadores y cadenas minoristas de Estados Unidos.

Cabe señalar que en la United Fresh Show 2015 se contará con un centro asesor con los expertos más importantes en cuanto al desarrollo de mercados, diseño de publicidad y de todo lo necesario para hacer crecer el consumo de alimentos frescos.