Num.782/México, D.F.

• En representación de titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, participará en este encuentro, que busca generar avances en materia de comercio y políticas públicas para el sector agropecuario de los tres países.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participará del 7 al 9 de octubre en la Reunión Trinacional del Acuerdo Agropecuario 2014, México, Estados Unidos y Canadá, que se realizará en la ciudad de Chicago, Illinois, EU.
 
En representación de titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, participará en este encuentro, que busca generar avances en materia de comercio y políticas públicas para el sector agropecuario de los tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 
Durante el primer día, el funcionario de la SAGARPA participará en la Reunión Trilateral de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) donde abordarán temas como: Armonización Trilateral y Desarrollo Rural.
 
Se analizará también la comercialización de productos cítricos, acuerdo de equivalencia de bienes orgánicos, los mecanismos para mantener la sanidad e inocuidad para el sector, uso de tecnologías, extensionismo rural y seguridad alimentaria, entre otros.
 
Urteaga Trani encabezará dos reuniones bilaterales con funcionarios de ambos países norteamericanos, con el fin de establecer avances en el establecimiento de una agenda común, enfocada en la producción de alimentos y la sanidad.
 
En el marco de la reunión bilateral México - Estados Unidos se presentará el informe del Comité Consultivo de Agricultura México-Estados, el movimiento de ganado en las fronteras y la inocuidad alimentaria. 
 
En el segundo día de actividades se realizará una visita a la Chicago Mercantile Exchange (Bolsa de Valores de Chicago) para participar en la apertura del piso de remates y conocer sobre el mercado de commodities en Estados Unidos.
 
Otros temas serán la integración trinacional en la economía global, competitividad de Norteamérica, certificación de origen y la revisión de las prioridades con cada uno de los países.
 
Participarán secretarios, ministros y directores de desarrollo agropecuario de los gobiernos de cada uno de los países integrantes del TLCAN.