Num. 535/ México, D.F.

Más de cien productores mexicanos de alimentos del sector agropecuario y bebidas participarán en la MÉXICO FOOD FAIR, organizada con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que se realizará en Los Ángeles, California.


La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuaria (ASERCA), coordinará también la  asistencia de 70 representantes de tiendas independientes, cadenas de restaurantes, hoteles, casinos y bodegas, para generar nichos de mercado en este evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre.


El director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que el objetivo de este evento es aumentar la participación de productores mexicanos en el mercado estadunidense, así como promocionar y comercializar los alimentos mexicanos.


Esto, dijo, permitirá posicionar los productos mexicanos en el mercado hispano  de la costa este de los Estados Unidos.


En MEXICO FOOD FAIR, se realizará la promoción, prospección y venta a mayoreo de alimentos procesados de comida deshidratada, enlatados, cereales, pasta, salsas, aderezos, botanas y pan, entre otros. 


Además se organizará una agenda de mesas de negocios con productores y comercializadores para abrir nuevos nichos de mercado en la Unión Americana.


Como parte del trabajo interinstitucional y la promoción de México en el exterior, se tiene prevista la asistencia del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONART) a este evento, con el fin de dar a conocer la variedad de artesanías realizadas por los productores de nuestro país. 


ASERCA  impulsará la participación de FONART, en apoyo a las actividades económicas que se desarrollan en torno al campo mexicano, para difundir la comercialización de artesanías mexicanas, en los eventos de promoción comercial, nacional e internacional.


Esta exposición será una muestra sin precedentes de la riqueza gastronómica y cultural de México, a través de la diversidad de sabores y colores que ofrecen sus diferentes regiones.


Se busca que MEXICO FOOD FAIR sea institucionalizarlo para poder llevarlo a cabo cada año en California y, a partir de su tercera edición hacerlo itinerante por las ciudades más importantes de Estados Unidos. 


En el evento también participarán chefs de talla internacional quienes compartirán su talento y arte gastronómico con el público, entre los asistentes se encuentra: Aquiles Chávez, Patricia Jinich, y Jaime y Ramiro.