NUM. 773 / MÉXICO D.F.  
Integrantes de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas y del mercado Xinfadi (el más grande de hortalizas y frutas de Beijing) realizaron una visita a este importante centro de negocios de la capital del país.

 
• Manifestaron su interés en importar productos tradicionales mexicanos que actualmente no comercializan en su país, tales como tunas y nopales.
 
• La presidenta de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas, Zhang Yuxiang,  indicó que a partir de ésta visita surgirán oportunidades de cooperación entre ambos mercados y se sentaron las bases para la expansión de las compras desde China.
 
La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) organizó una visita de dos días de una delegación china a la Central de Abasto de la Ciudad de México, con el objetivo de promover los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado más importante de Asia.
 
Integrantes de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas y representantes del mercado Xinfadi (el más grande de hortalizas y frutas de Beijing) realizaron una visita a este importante centro de negocios de la capital del país del 19 y 21 de septiembre.
 
La presidenta de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas, Zhang Yuxiang,  destacó el mecanismo de administración de la central mexicana y la oportunidad de establecer vínculos con los distribuidores y comercializadores que convergen en este establecimiento.

 
Indicó que a partir de ésta visita surgirán oportunidades de cooperación entre ambos mercados y se sentaron las bases para la expansión de las compras desde China de más productos mexicanos.
 
En colaboración con la Gerencia de Desarrollo Comercial de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA organizó un recorrido por los principales pasillos de este centro de distribución, particularmente en la zona relacionada con las frutas y hortalizas de venta a mayoreo y menudeo, así como en la sección de abarrotes.
 
Durante el recorrido, los integrantes del mercado Xinfadi manifestaron su interés en importar productos tradicionales mexicanos que actualmente no comercializan en su país, tales como tunas y nopales.
 
Mostraron también su interés en ampliar la presencia del aguacate mexicano en su país, ya que este producto es apreciado y altamente demandado por los consumidores chinos.
 
De igual manera, conocieron el funcionamiento de la Central de Abasto mexicana y  expresaron su deseo por iniciar acercamientos con la Administración General de la Central para explorar mecanismos de cooperación.
 

Participaron también en la delegación el vicepresidente ejecutivo de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas, Sr. Qiao Bin, y la vicepresidenta de este organismo, Zhang Kexuan, así como 18 integrantes del mercado Xinfadi.