NUM. 761 / MÉXICO D.F. 
 Del 9 al 14 de noviembre de 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, participarán representantes de 30 países americanos miembros de la OIE (siglas en francés)
 
• Los asistentes harán una visita técnica al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que será coordinada entre el SENASICA y el INIFAP, ambos organismos de la SAGARPA.
 
México será sede de la 22ª Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) para las Américas, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 9 al 14 de noviembre de 2014.
 
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que esta conferencia se realiza cada dos años y en ella participan los representantes de los 30 países americanos que son miembros de este organismo internacional.
 
A la reunión de Guadalajara, en calidad de observadores asistirán también representantes de organizaciones internacionales y regionales involucradas en actividades de sanidad animal y salud pública veterinaria.
 
Entre ellos destacan  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, pos sus siglas en inglés); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.
 
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puntualizó que entre los temas que se debatirán en la 22ª Conferencia se encuentra: la contribución de la sanidad animal y de la salud pública veterinaria a la seguridad alimentaria.
 
Los técnicos conversarán sobre el concepto “Una sola salud” y sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la labor de la OIE en materia de sanidad de los animales acuáticos, entre otros.
 
Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer una visita técnica al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que será coordinada en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
 
Además de conocer la diversidad genética con que cuenta México, la visita tiene el propósito de compartir con los técnicos de más de 30 países las labores que realiza la SAGARPA para la conservación de este tipo de recursos.
 
Entre los países que integran la región de las Américas se encuentran: México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Barbados, Belice, Surinam, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador, Guyana, Haití y Jamaica.