B158 / México, D.F.
  • ​En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, participará en este encuentro internacional el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.
  •  En el marco de la reunión, adelantó, se analizarán los trabajos que desarrollan los países miembros encaminados a impulsar la cafeticultura mundial a largo plazo, el mejoramiento de la calidad y la promoción al consumo. 
 
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participará como representante del Gobierno de México en el 114° periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, de la Organización Internacional del Café (OIC), que se realizará en Londres, Inglaterra, del 2 al 6 de marzo del presente año.
 
En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, participará en este encuentro internacional el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, quien indicó que en la reunión se examinará el contexto del sector cafetalero a nivel internacional.
 
Expresó que la misión de la OIC es fortalecer la producción y la agroindustria del aromático, así como promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los países miembros; para el caso de México, abundó, se busca incentivar el café de calidad y especialidad en el mercado interno y externo, bajo una nueva política nacional cafetalera.
 
En el marco de la reunión, adelantó, se analizarán los trabajos que desarrollan los países encaminados a impulsar la cafeticultura mundial a largo plazo, el mejoramiento de la calidad y la promoción al consumo.
 
Domínguez Méndez señaló que México tiene el compromiso de atender y explorar las disposiciones formuladas que se presenten en este organismo internacional –integrado por 77 países productores y consumidores-, en beneficio de la cafeticultura mundial.
 
El funcionario federal refirió que la OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, y congrega a los países productores y consumidores para solucionar, mediante la colaboración internacional, los retos que desafían el desarrollo y productividad de este importante sector.
 
Indicó que el 114° periodo de sesiones se dará en un entorno global para abordar los retos y necesidades, con enfoque específico en los pequeños y medianos productores. 
 
Cabe recordar que México es uno de los países fundadores de esta organización; actualmente tiene la vicepresidencia del Comité de Promoción y Desarrollo del Mercados y es miembro activo del Comité de Finanzas y Administración del Organismo.