Ciudad de México

Mely Romero Celis: Buenas tardes a todas, a todos ustedes. 

Quiero agradecer muy sinceramente, por supuesto al Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, que me haya dado la oportunidad de estar aquí, de integrarme a un equipo de trabajo encabezado por el licenciado José Calzada. 

Un equipo que como bien él lo dice, está integrado por hombres y por mujeres también muy valiosos, muy valiosas, que hacen un extraordinario trabajo a favor de este sector, que desde mi punto de vista, estoy convencida es el sector que es clave para la transformación de nuestro país. 

Tenemos que comenzar ahí, en las zonas rurales, en las familias de todas estas zonas, que tanto nos necesitan. 

Pero que también, como bien lo dice el Secretario, desde hace algunos meses, están encontrando también ya resultados concretos a favor de ellos y de sus familias. Y estoy muy orgullosa de estar aquí. 

Los resultados de la SAGARPA en esta etapa son evidentes. Sí, tenemos superávit en tema de exportaciones versus importaciones, y estas mismas reflejan ingresos superiores a las ventas de petróleo, por ejemplo, que ya es muchísimo decirlo, representa mucho para los mexicanos y las mexicanas. 

Pero además quiero destacar cómo también hemos visto, que por decisión del Presidente de la República, y por acción del Secretario, se ha buscado invertir de manera histórica en las mujeres. 

Y también estoy convencida que invertirle a las mujeres es invertirle al desarrollo en México. Eso está demostrado, está probado. 

Estoy aquí para ayudar precisamente a lograr ese objetivo, Secretario, de que apoyemos a nuestras mujeres, porque eso es apoyar a nuestras familias, pero también apoyar a todos los hombres, las mujeres, los jóvenes también del campo mexicano.

Ahí, insisto, está la clave de mucho de lo que tenemos que hacer para bien de nuestro país. 

Vengo por supuesto a trabajar y hacer equipo, como siento saberlo hacer, con todas y con todos ustedes. 

Tienen mi reconocimiento, mi admiración, mi respeto por supuesto. 

Al Secretario, también gracias por esta oportunidad. Usted verá que pondré todo mi esfuerzo, todo mi empeño y mi capacidad por dar resultados a usted, a nuestro Presidente, para que podamos contribuir al proyecto que él encabeza, de transformar este país. 

Ya lo estamos logrando, de eso me siento orgullosa, pero estoy convencida también que aquí, desde este edificio, vamos a seguir generando resultados muy positivos.

Muchas gracias.

 

Gracias por la confianza, Secretario.

 

Gracias a todas, a todos ustedes.

 

Y que todo lo que viene, sea para bien de nuestro campo mexicano.

 

Muchas gracias.