B0211/México, D.F.
  • ​Asistieron, coordinados por la SAGARPA, pequeños agroempresarios que ofrecen productos naturales y orgánicos de siete estados de la República.
  • En su edición 2014, este evento reunió a más de dos mil 600 empresas expositoras de 102 países y más de 67  mil miembros de la industria.
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  instaló el Pabellón de México en la Natural Products Expo West 2014, que tuvo lugar en días pasados en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, con la participación de 14 agroempresas de Jalisco, Colima, Tamaulipas, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro y Veracruz.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA) y de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, los agroempresarios mexicanos ofrecieron a los compradores diferentes productos.

Entre lo ofertado se encuentra: inulina de agave, jugo, gel y polvo de aloe vera, extracto y vaina de vainilla, aceite y mantequilla de coco, aceite de ajonjolí, semilla de chía, papaya y mango orgánico deshidratado.

A lo largo de tres días de duración de la Natural Products Expo West 2014, los agroempresarios mexicanos lograron establecer contacto con 117 clientes potenciales, lo que reditúo en ventas inmediatas, a corto y mediano plazos por más de 46 millones de pesos.

Esta expo, que se organiza desde 1981, es una de las de mayor tradición en el sector de orgánicos y productos naturales en los Estados Unidos.

En la edición 2014, participaron dos mil 600 empresas expositoras procedentes de 102 países y fue visitada por 67 mil profesionales de la industria, lo que la convierte en una importante plataforma de negocios.

El Pabellón de México contó con la presencia de la cónsul titular de México en Santa Ana, Alejandra García Williams, así como de personal de ASERCA y de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

Algunos de los principales objetivos de las empresas al participar en este evento fueron incrementar sus ventas, tener un mayor conocimiento de los nuevos productos y tendencias del mercado, así como posicionar sus productos estableciendo una relación estrecha con sus clientes.