NUM. 752 / México, D.F.
  • Del 12 al 15 de noviembre, los niños asistentes podrán conocer las labores que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para proteger de plagas y enfermedades los alimentos que se producen en el país.
  • Después del 15 de noviembre se quedarán de manera permanente los talleres “Mi Granjita” y “PKE Alimentos Agricultor”.

Del 12 al 15 de noviembre del año en curso, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) visitará “Granja Las Américas” con la Gira PKE Alimentos para transmitir a los niños, de una manera interactiva, conocimientos sobre temas agropecuarios, acuícolas y pesqueros en México.

De esta manera, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) continúa desarrollando talleres y exposiciones interactivas, como parte de las actividades de difusión entre la población infantil.

Esto, con la finalidad de dar a conocer la labor de la institución para proteger a la producción agropecuaria del país de plagas y enfermedades que pueden llegar a afectarla.

“Granja Las Américas” es un espacio destinado a la convivencia familiar, el cual concentra talleres sobre temas ecológicos, cívicos, gastronómicos, así como actividades recreativas, en las que se encuentran tirolesa, golfito y gotcha, entre otras atracciones.

Después del 15 de noviembre, se quedarán de manera permanente los talleres “Mi Granjita” y “PKE Alimentos Agricultor”, con el propósito de que todos los niños que visitan este centro tengan la oportunidad de conocer las actividades del SENASICA.

En estos espacios interactivos, el organismo desarrolló un área especializada para que los visitantes puedan estar en contacto con animales de granja y se integren a temas inherentes de la institución, así como para generar una cultura sanitaria y agroalimentaria entre la población.

Los pequeños que visiten los pabellones podrán conocer de dónde se obtienen los diferentes tipos de alimentos que consumimos, comprender los conceptos de sanidad e inocuidad, y cómo pueden contribuir a preservar sus alimentos sanos, libres de contaminantes para que al consumirlos no causen daño a la salud.

El Taller “PKE Alimentos Agricultor” consiste en un viaje mágico en el que los niños se convierten en agricultores y conocen temas sobre la producción de alimentos de origen vegetal.

Además, tienen acceso a un espacio de interacción con los animales, donde pueden convivir y conocer de cerca algunas especies pecuarias y un estanque acuícola.

En el espacio de “Mi Granjita”, aprenden qué son las Buenas Prácticas en la Producción de alimentos de origen animal y cómo evitar que se contaminen; también conocen el tema del control en la Movilización de Alimentos y de Mascotas para evitar que se propaguen plagas o enfermedades en territorio nacional.

El SENASICA invita a los niños a que visiten la Gira PKE Alimentos del 12 al 15 de noviembre en “Granja Las Américas”, ubicada en Boulevard del Pípila sin número, acceso 3, Hipódromo de las Américas, Colonia Lomas de Sotelo,  Delegación Miguel Hidalgo.

De manera permanente pueden asistir a los Talleres “PKE Alimentos Agricultor” y “Mi Granjita”, en las mismas instalaciones, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.