NUM. 420 / México, D.F.

  • El evento se realizará del 3 al 5 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México y reunirá a cafeticultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC). 

  • Participarán alrededor de 300 expositores de los 13 estados cafetaleros; se exhibirá maquinaria, herramientas, equipos, materias primas y derivados, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.  

  • La entrada a este evento será totalmente gratuita, para mayores informes visite la página: http://www.convencioninternacionaldelcafe.com/  en twitter @Convencion_cafe y en Facebook, como Convención Internacional del Café.

 Los productores cafetaleros del país se encuentran listos para participar en la Convención Internacional del Café México 2015, que organiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Este evento forma parte de la estrategia nacional para incentivar a todos los eslabones que colaboran en el desarrollo de la cafeticultura.

La Convención se realizará del 3 al 5 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México y reunirá a cafeticultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).

Es un evento de carácter internacional que propicia un intercambio técnico y cultura, así como acciones que permiten elevar el nivel de competitividad de todos los eslabones de la cafeticultura.

Esto contribuye a fortalecer la comercialización, capacitación y transferencia de tecnologías e innovación, que propician el desarrollo de la actividad cafetalera del país y el mundo.

El evento congregará a productores, asesores técnicos, proveedores de maquinaria, herramienta y equipo cafetalero, prestadores de servicios e instituciones académicas que ofrecen alternativas para elevar la rentabilidad y productividad de la actividad cafetalera y, con ello, mejorar los ingresos de la comunidad.

En este encuentro se darán cita diferentes actores del sector cafetalero nacional e internacional, lo que propiciará la difusión e implementación de políticas, tendencias y prácticas cafetaleras mundiales, además de que contarán con ventanas de oportunidad para los agronegocios.

Se prevé la participación de alrededor de 300 expositores de los 13 estados cafetaleros, y la exhibición maquinaria, herramientas, equipos, materias primas y sus derivados, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.

La Convención considera una agenda paralela de conferencias magistrales, talleres y eventos artísticos que buscan contribuir al diálogo, la capacitación y el conocimiento de la cafeticultura de México e internacional.

También se promueven foros de reflexión y análisis sobre los aspectos de interés global con los más destacados académicos y expertos que participarán en distintos paneles y  talleres de Arte Latte, Catación, Cafés de especialidad.  Métodos de extracción.

La entrada a este evento será totalmente gratuita, para mayores informes visite la página: http://www.convencioninternacionaldelcafe.com/  en twitter @Convencion_cafe y en Facebook, como Convención Internacional del Café.