• ​Desde julio de 2013 se encuentra en la granja “Tío Pepe” un pabellón del SENASICA, en el cual los niños obtienen información sobre las acciones que realiza la SAGARPA para que los alimentos que llegan a su mesa estén libres de contaminantes, es decir, que sean inocuos.
  • Hasta el 30 de noviembre el pabellón ha recibido la visita de 23 mil 358 personas.

Durante las vacaciones decembrinas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) invita a los niños y sus familias a visitar el pabellón didáctico que montó en la granja “Tío Pepe”, con la finalidad de promover entre los mexicanos la cultura sanitaria.


El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que con el objetivo de promover la sanidad y calidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, cuenta con un programa de actividades lúdico-didácticas dirigida a la población infantil de México.


Entre ellas destaca el pabellón permanente que desde julio se encuentra en esta granja ubicada en Camino Viejo a Mixcoac # 3515, colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón en la ciudad de México; hasta el 30 de noviembre ha recibido la visita de 23 mil 358 personas.


El pabellón está conformado por tres secciones, en donde los pequeños pueden conocer el origen, movilización, inspección y la inocuidad de los alimentos.


A través de juegos, los niños obtienen información sobre las acciones que realiza el SENASICA para que los alimentos que llegan a su mesa estén libres de contaminantes, es decir, que sean inocuos.


Durante el presente año, la gira PKE Alimentos (promovida por el SENASICA para acercar la cultura sanitaria a los niños) atendió a 85 mil 767 niños que acudieron a los diversos lugares en donde se presentó.


En febrero estuvo en la Kermés de la Carne, en Monterrey, Nuevo León, a donde acudieron mil 935 niños. En abril, dicha gira estuvo en Papirolas 2013, en Guadalajara, Jalisco, con la participación de mil 800 pequeños.


Durante la Feria Tabasco ¡lo mejor de lo nuestro!, cuatro mil 320 niños visitaron esta exhibición, mientras que en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Feria Buen Provecho, se atendió a 11 mil 300 infantes.


La gira se trasladó a la Agro Expo Infantil Querétaro 2013, a la cual acudieron 33 mil 350 estudiantes de primaria. Posteriormente, en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2013, recibió seis mil 432 visitantes.


Para concluir el año, la gira PKE Alimentos participó en la 20ª Semana de la Ciencia y Tecnología, organizada por el Colegio de Postgraduados en el Estado de México, con una afluencia de tres mil 272 niños.