NUM 157/ México, D.F.

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013 inició hoy en los más de 750 centros de trabajo que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en todo el país.

 

El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, acompañado del oficial mayor, Marcos Bucio Mújica, se reunió con las esposas de los subsecretarios, coordinadores generales y directores generales de la dependencia, a quienes explicó la dinámica de recolección de fondos para la Cruz Roja Mexicana.

 

En el encuentro con el grupo de voluntariado, exhortó a los funcionarios de la dependencia a cooperar para fomentar la cultura altruista en nuestra sociedad. Y sobre todo -añadió- para que  esta institución mantenga y fortalezca su capacidad de respuesta y de servicios a toda la población mexicana sin distingos.

 

Bajo el lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos, tú me haces grande”, voluntarias y voluntarios de la Secretaría comenzaron  la recolección de recursos en  oficinas centrales, delegaciones, distritos y centros de apoyo al desarrollo rural de la SAGARPA  en todo el país.

 

El propósito es contribuir humanitariamente a que esa benemérita institución brinde sus servicios oportunamente en casos de emergencia a personas y  comunidades a través de la acción voluntaria.