NUM.321/México, D.F.
  • ​Del 3 al 14 de junio, en el puerto de Veracruz trabajarán autoridades y expertos de 22 naciones: CONAPESCA.

Con la activa participación del gobierno de México, este lunes inicia la octogésima quinta reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que se llevará a cabo en nuestro país.

El encuentro, a realizarse del 3 al 14 de junio próximos, se darán cita autoridades y expertos de 22 países, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Será un foro internacional que contribuirá a fortalecer la pesquería mexicana y desarrollar nuestro potencial productivo en más de 11 mil 500 kilómetros de litorales, añadió el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Destacó que a esa reunión acudirán también autoridades pesqueras de los 22 países miembros de la CIAT (Belice, El Salvador, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Panamá, China, Francia, Perú, Colombia, Guatemala, Taipei Chino, Corea, Japón, Unión Europea, Costa Rica, Kiribati, Vanuatu, Ecuador, México, Venezuela, Bolivia e Islas Cook), representantes de la industria, científicos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

La CIAT es una organización internacional para la conservación del atún y regula el 20 por ciento de la producción mundial de túnidos, además de ser considerada como la de mayor credibilidad en términos de sustentabilidad pesquera y protección al medio ambiente marino.