B0261/México, D.F.
  • ​Con el apoyo de ASERCA, participaron 12 agroempresas de los estados de Sinaloa, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán y del Distrito Federal en el Canadian Restaurant and Food Service Association Show (CRFA, por sus siglas en inglés).
  • Reportan ventas por  más de cinco millones de pesos, así como nuevas relaciones de negocios con mayoristas y cadenas de supermercados de aquel país.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la participación de productores y agroempresarios mexicanos en el evento Canadian Restaurant and Food Service Assotiation Show (CRFA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Toronto, Canadá.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, participaron 12 agroempresas de Sinaloa, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán y el Distrito Federal.

Los productores y agroempresarios promovieron entre dueños de restaurantes, gerentes de compras, distribuidores de alimentos y profesionales gastronómicos productos como salsas, ejotes en salmuera, mermeladas gourmet, vainilla, semillas de chía, chiles secos, jarabe de agave y adobo en achiote, entre otros.

Los participantes reportaron en conjunto ventas inmediatas y a corto y mediano plazos por más de cinco millones de pesos, así como relaciones de negocios con distribuidores de Canadá como Sysco,  Lakewoods, British Columbia Association of Hotels,  ID Foods y Tw Garner Food Co, y cadenas de supermercados, entre las que destacan Loblaws y Metro.

Este evento reunió a más de 12 mil profesionales de la industria de alimentos y hospitalidad, quienes promocionaron nuevos productos dirigidos a restaurantes, empresas de catering, hoteles y tiendas de autoservicio.

En esta exposición se pueden encontrar nuevas tendencias en el sector agroindustrial y equipos de cocina con la más reciente tecnología en ahorro de energía. Además, asisten los mejores chefs de Canadá  e importantes expositores de la industria.

De acuerdo con los reportes de las empresas asistentes sobre los casos de éxito logrados en este foro, en el que México participa desde el año 2011, el CRFA es un evento clave para la promoción de la oferta exportable mexicana en el mercado canadiense.

El Pabellón México, que se instaló en esta feria que se realizó en la primera semana de marzo, fue inaugurado por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila; el ministro de la Consejería Agropecuaria de México en Canadá, Raúl López Mercado, y el presidente de la CRFA, Garth Whyte.