B0120/México, D.F.
  • ​Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Enrique Martínez y Martínez dará apertura a una de las ferias agroalimentarias más importantes del país.
  • Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el funcionario federal sostendrá una reunión de trabajo  con productores y agroindustriales de la entidad.
Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inaugurará la Expo Agro Sinaloa 2014, calificada como una de las más importantes a nivel nacional.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el titular de la SAGARPA se reunirá esta noche con productores de la Confederación de  Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa (CAADES).

Mañana miércoles, 19 de febrero, el secretario Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Mario López Valdez cortarán el listón inaugural de la Expo Agro de esa entidad.

La feria agroalimentaria contará con la participación de empresas  agroindustriales,  productores, investigadores y especialistas nacionales e internacionales.

Con el lema "Cultivamos con Orgullo", se tiene programado que esta expo cuente con una asistencia superior a los 30 mil visitantes.

En la pasada edición 23 de la Expo Agro Sinaloa (2013) participaron 500 expositores de 26 países, quienes presentaron innovaciones técnicas y tecnológicas para el sector agropecuario.

Entre la comitiva de la SAGARPA están el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa; el titular del Órgano Interno de Control, Juan Salvador Esquer Acedo, y el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, entre otros.