NUM. 424/MÉXICO, D.F.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inaugurará mañana, jueves 25 de julio, la Convención Nacional del Chile en la capital de Durango. 


El titular de la SAGARPA iniciará los trabajos de la décima edición de este encuentro que reúne a más de mil 200 productores de chile provenientes de México y el extranjero.


La Convención es organizada anualmente por el Consejo Nacional de Productores de Chile y el Comité Nacional Sistema Producto Chile; incluye demostraciones en campo respecto a las innovaciones y desarrollos tecnológicos aplicados a la producción de este fruto.


Durante dos días se realizarán conferencias magistrales como “Manejo Integrado de Agua y Nutrientes para la Producción de Chile”,  por el Doctor Eric Simonne, de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y ponencias en torno a la mejora en el proceso productivo y sobre casos de éxito.


Posterior a la inauguración, se prevé que el secretario Enrique Martínez y Martínez sostenga encuentros privados con autoridades y productores agropecuarios de la entidad para evaluar las acciones que se realizan tendiente a aumentar la competitividad y productividad en esta entidad.