B0304/México, D.F.
  • ​Se ubica en el Centro de Atención Social para Militares Retirados de la SEDENA, la iniciativa gubernamental tiene el propósito de promover el consumo de uno de los productos del campo mexicano más reconocidos en el contexto mundial.
  • La exhibición estará abierta del 22 al 25 de abril  del año en curso, en un horario de 8:00 de la mañana a 20 horas.
  • Desde su inicio -a principios de año- a la fecha, la muestra ha contribuido a la comercialización de 23 marcas de café mexicano proveniente de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit.
Las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Defensa Nacional (SEDENA) instalaron la muestra cafetalera “Consume Café de México”, que exhibe una gran variedad de granos provenientes de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Ubicada en el Centro de Atención Social para Militares Retirados de la SEDENA, la iniciativa gubernamental tiene el propósito de promover el consumo de uno de los productos del campo mexicano más reconocidos en el contexto mundial, como lo es el café de México.

Durante la exhibición, funcionarios, oficiales y trabajadores de la SEDENA y  público en general; pueden comprar y degustar del exquisito café mexicano, preparado en diversas modalidades como son: americano, capuchino, latte, espresso, lechero, frappé, moka y cortado, entre otros.

La muestra “Consume café de México” estará abierta del 22 al 25 de abril  del año en curso, en un horario de 8:00 de la mañana a 20 horas, en el Centro de Atención Social para Militares Retirados, ubicado en la Av. Industria Militar  de la Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Para el Gobierno Federal apoyar la productividad del campo mexicano es primordial, así como impulsar el crecimiento equilibrado y promover las ventajas competitivas del país.

La exhibición es un espacio para que los eslabones de la cadena productiva del sector expongan y promuevan el café mexicano.

Cabe señalar que desde su inicio -a principios de año- a la fecha, la muestra ha contribuido a la comercialización de 23 marcas de café mexicano provenientes de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, lo que ha permitido ventas por 13.5 millones de pesos.

Se establecieron también contactos comerciales con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con la cadena comercial de autoservicios Walmart, a fin de promover la venta en anaquel del café mexicano de alta calidad.