NUM.110 / Ciudad de México

  • En un encuentro entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  e integrantes y  líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se acordó dar seguimiento a los proyectos que impulsen el desarrollo del sector.  

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja con las organizaciones del campo y productores para consolidar un diálogo constructivo y propositivo, con el objetivo de aumentar la productividad  y competitividad en el sector.

Durante un encuentro entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  e integrantes y  líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se acordó dar seguimiento a los proyectos que impulsen el desarrollo del ámbito primario.

Acordaron unir esfuerzos entre organizaciones y la dependencia para hacer frente a los diferentes retos que se presenten en el campo durante 2016.

Se destacó el impulso que la SAGARPA ha dado en meses recientes a los programas que inciden en mejores condiciones para los pequeños productores del medio rural, así como el fortalecimiento a sus capacidades productivas.

A partir de la próxima semana se instalarán mesas de trabajo con cada una de las organizaciones para analizar de forma individualizada sus planteamientos respecto a programas y componentes de la Secretaría, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación 2016.

En el encuentro participaron el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones, y los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera; de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, y del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Yasser Chew Plascencia.