NUM.590 / Zacatecas,  Zac.   

  • Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y en el marco del Día del Agricultor en Zacatecas, el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, indicó que el sector ha registrado notables avances en materia de productividad, particularmente en la parte agrícola.  

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa medidas concretas para fortalecer su  vinculación con los pequeños productores y sus familias, a efecto de integrarlos en los modelos de productividad en el campo, afirmó el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones.

Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y en el marco del Día del Agricultor en Zacatecas, el funcionario federal indicó que el sector ha registrado notables avances en materia de productividad, particularmente en la parte agrícola.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes,  el coordinador general de Enlace Sectorial anunció también que para el próximo ciclo agrícola se estima aumentar a cien mil la superficie de cebada maltera en la entidad,  mediante el programa de diversificación productiva que se opera en el estado. 

Explicó que para este cultivo se cuenta también con esquemas de Agricultura por Contrato, lo cual les brinda certidumbre a los productores respecto a los ingresos que obtendrán por la comercialización de la cebada.

Subrayó que este esquema ha demostrado su eficacia en la entidad, ya que de las cerca de un millón de hectáreas que se siembran anualmente se ha logrado diversificar la producción con cultivos rentables en beneficio de los productores, principalmente los de menor escala.

García Quiñones subrayó que acciones como esta refrendan el compromiso del Gobierno de la República por impulsar la rentabilidad del campo en beneficio de las familias del sector rural.

En el evento participaron también el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, y el delgado de la dependencia en la entidad, Jorge Alberto Flores Berrueto, entre otros.