B079 / México, D.F.,


  • ​En Europa se instalará un Pabellón de México en la Fruit Logistica 2015, que tendrá lugar en Alemania y es una de las plataformas comerciales más importantes del mundo en el sector de frutas y verduras.
  • Además, 15 productores y empresarios de Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Morelos, Distrito Federal y Nuevo León participarán en Biofach Europa, la feria especializada en productos orgánicos más grande del mundo.
  • En Rusia, un grupo de 19 empresarios integrarán el Pabellón de México en la PRODEXPO 2015, que es la mayor exposición anual agroalimentaria de Europa del Este.
 
Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), productores y empresarios de diversos estados de la República participarán durante el mes de febrero en las más importantes ferias y exposiciones especializadas a nivel nacional e internacional.
 
En Berlín, Alemania, del 4 al 6 de febrero, se estará llevando a cabo la Fruit Logistica 2015, que es una feria dirigida a los profesionales del sector de frutas y vegetales; a lo largo de los años se ha convertido en un referente obligado y en la plataforma de negocios del sector hortofrutícola más importante a nivel internacional.
 
En este evento, que congrega a dos mil 500 expositores de 100 países, el Pabellón de México estará integrado por 52 empresas de las entidades de Michoacán, Morelos, Veracruz, Sonora, Colima, Puebla, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Estado de México y Aguascalientes.
 
Los productores y empresarios mexicanos ofertarán, entre otros productos, aguacate, limón mexicano y persa, toronja, lima, plátano, guayaba, mango, uva de mesa, higo, espárrago, zanahoria, ejote, arándano y zarzamora.
 
Esta exhibición permitirá a los exportadores mexicanos detectar nuevas oportunidades  de negocios en el importante mercado europeo, así como conocer las nuevas tendencias. Será inaugurado por el ministro consejero de México para Europa, de SAGARPA, Jorge Rueda Sousa, y por el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Georgius Gotsis Fontes.
 
Además, del 9 al 13 de febrero, 19 empresas de Jalisco, Aguascalientes, Distrito Federal, Nayarit, Zacatecas y Michoacán estarán presentes en PRODEXPO 2015, evento que tendrá lugar en Moscú -la exposición anual agroalimentaria más importante de la Federación Rusa y Europa del Este-, con mercados que ofrecen oportunidades interesantes a los productores mexicanos.
 
Allí, los productores nacionales expondrán tequila, mezcal, semilla de chía, garbanzo, carne de equino fresca y congelada, dulcería, frutas secas, café y atún. El Pabellón de México será inaugurado por el embajador de México en la Federación Rusa, Rubén Beltrán Guerrero.
 
Por otra parte, del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo la exposición Biofach Europa en la ciudad alemana de Nüremberg; esta feria es considerada la más importante de productos orgánicos a nivel mundial y únicamente pueden participar productos con certificación orgánica vigente.
 
En este caso el Pabellón de México estará integrado por 15 empresas de Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Morelos, Distrito Federal y Nuevo León, que promocionarán productos como inulina de agave, aloe vera, aceite de ajonjolí tostado, refinado y extra virgen, semilla de chía, miel de agave, stevia en diferentes presentaciones y aceite de coco.
 
Finalmente, en Culiacán, Sinaloa, del 18 al 20 de febrero tendrá lugar la Expo Agro Sinaloa 2015, que es considerado uno de los eventos del sector agroalimentario más importantes a nivel nacional y en el que intervienen además de productores y empresarios agroalimentarios, compradores de cadenas de supermercados, técnicos, profesionistas e investigadores especializados, líderes del sector y representantes de organismos agrícolas.
 
En el pabellón de SAGARPA-ASERCA participarán productores y empresarios de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Puebla, Tabasco, Zacatecas y el Distrito Federal con una gran variedad de productos como aceite de aguacate, ajo, carne seca, café, cerveza, mango, manzana, mayonesa con especias, mezcal, miel, mole, nopal, tunas, tequila, sotol y vinagre de manzana, entre otros.