NUM. 274 / México, D.F.

  • La Gira Agroalimentaria forma parte de los programas de difusión destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país. 

  • Este 18 y 19 de abril, la SAGARPA, a través del SENASICA, participa en el 10° Festival del Día del Niño en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad. 

    El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) participa en el 10° Festival del Día del Niño en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Gira Agroalimentaria 2015, el 18 y 19 de abril de las 9:00 a las 17:00 horas.

    La Gira Agroalimentaria 2015 forma parte de los programas de difusión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.

    Para celebrar el Día del Niño, la Gira Agroalimentaria se presentará en el MUTEC de la CFE, ubicado en Avenida Grande del Bosque s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer temas relacionados con la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

    Por segundo año consecutivo, la Gira participa en esta festividad con el objetivo de informar a los asistentes sobre las actividades que realiza el SENASICA para proteger de plagas y enfermedades a los alimentos que se producen en el país.

    Este encuentro está dirigido, principalmente, a niños de entre seis y 10 años de edad, aunque representa también un espacio idóneo para informar de manera indirecta a padres de familia, amas de casa y público en general.

    Estos eventos forman parte de las acciones de la SAGARPA, por medio del SENASICA, para promover la cultura sanitaria, con actividades lúdico-didácticas dirigidas a la población infantil de México.

    Con ello, se busca que los niños se conviertan en promotores de los temas de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, y de esta manera concientizar a la población respecto a la correcta adquisición, manejo y consumo de los alimentos.

    Algunos de los temas que se abordarán son la tecnología en la protección de los alimentos, buenas prácticas agropecuarias y el combate a plagas y enfermedades, entre otros.

    Durante su estancia en el MUTEC, los niños podrán conocer, mediante un video animado, la información sobre prevención de enfermedades de plantas y animales, entre otras acciones relacionadas con la protección del patrimonio agroalimentario nacional.

    El personal que se encarga de atender a los niños durante su visita explicará de manera didáctica las características de enfermedades que afectan a los animales, como la rabia paralítica bovina y la brucelosis.

    De la misma manera, informarán al público infantil sobre enfermedades de los animales –principalmente las zoonosis (que se transmiten de animal al humano)-, medidas de prevención, control y la importancia de la notificación oportuna.

    Con juegos, los niños obtienen información sobre las acciones que realiza la institución para que los alimentos que llegan a su mesa estén libres de contaminantes, es decir, que sean inocuos.

    Para más información está disponible la siguiente dirección electrónica:  http://www.senasica.gob.mx/?even=527 o pueden llamar al MUTEC, a los teléfonos 01 (55) 5516 0964 y 5516 0965.