NUM.399/Jilotepec, Estado de México.,

  • ​​En un encuentro con productores agrícolas de la entidad se analizaron los esquemas productivos que opera la SAGARPA en coordinación con autoridades del gobierno estatal.
  • El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, explicó que se llevan a cabo proyectos de agricultura intensiva que permite aumentar hasta en 30 por  ciento de la producción. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una evaluación de los programas y acciones que se emprenden para incrementar la productividad en el campo del Estado de México, con el fin de fortalecer aquellos esquemas que den los mejores resultados y detonar el potencial agropecuario en la entidad.


En un encuentro con productores agrícolas, autoridades municipales y legisladores locales, se analizaron los esquemas productivos que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con autoridades del gobierno estatal y municipal.


Durante una reunión de evaluación, a la que asistieron los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, explicó que se llevan a cabo proyectos de agricultura intensiva que permiten aumentar hasta en 30 por ciento la producción.


Añadió que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se impulsan programas que incentivan la competitividad y la productividad del campo para generar los cambios que se requieren en nuestro sector.


Se busca además desarrollar programas de agregación de valor para reducir mermas y posicionar los productos agroalimentarios en los mercados nacionales e incluso internacionales, añadió.


En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se presentaron los avances del Proyecto Estratégico de Agricultura de Autoconsumo dirigido a productores de hasta tres hectáreas; actualmente cuenta con una cobertura de nueve mil 285 hectáreas en la entidad.


En el encuentro también participó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Heriberto Ortega Ramírez.