B0316/México, D.F.
  • ​Con motivo del Día del niño PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.
  • Los días 26 y 27 de abril el SENASICA participará en el 9° Festival del Día del Niño en el Museo Tecnológico de la CFE.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) participará en el 9° Festival del Día del Niño en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la gira PKE Alimentos 2014, el próximo 26 y 27 de abril de las 9:30 a las 16:15 horas.

PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.

Con motivo del Día del niño, la gira PKE Alimentos 2014 estará en el MUTEC de la CFE, ubicado en Avenida de los Compositores, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, en donde los asistentes tendrán las oportunidad de conocer temas relacionados con la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Por segunda ocasión, PKE Alimentos participa en este museo y, a diferencia del año anterior -cuando el tema central fue el cuento “Fabricando Moscas”, sobre la técnica del insecto estéril para el combate de plagas-, esta vez presenta una historia que invita a conocer el origen de los alimentos y cómo llegan a los hogares, para su consumo.

La Gira PKE Alimentos 2014 tiene el objetivo de informar a los asistentes las actividades que realiza el SENASICA para proteger de plagas y enfermedades a los alimentos que se producen en el país.

Estos eventos forman parte de las acciones del SENASICA para promover la cultura sanitaria con actividades lúdico-didácticas dirigidas a la población infantil de México.

Con ello, se busca que los niños se conviertan en promotores de los temas de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, y de esta manera concientizar a la población para la correcta adquisición, manipulación y consumo de los alimentos.

Los módulos preparados permiten a los asistentes adentrarse en la “aventura de los alimentos”, mediante juegos y actividades didácticas orientadas a informar sobre temas de producción en el campo, a efector de fomentar la cultura sanitaria agroalimentaria entre la población infantil mexicana.

A través de un relato y juegos, como la lotería de los alimentos o la ruleta de la acuacultura y pesca, los niños interactúan con los contenidos informativos y conocen la labor que lleva a cabo el SENASICA para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos.

Con juegos, los niños obtienen información sobre las acciones que realiza la institución, para que los alimentos que lleguen a su mesa estén libres de contaminantes, es decir, que sean inocuos.

Este año, a la exposición temática se suma la Unidad Canina del SENASICA, que realizará demostraciones de su trabajo cotidiano, para la inspección de los equipajes de los pasajeros y mercancías que ingresan al país en los puertos, aeropuertos y fronteras, con el fin de detectar alguna plaga o enfermedad, que pudiera representar un riesgo para el patrimonio agropecuario nacional.

Para más información están disponibles las siguientes direcciones electrónicas: http://www.cfe.gob.mx/mutec/es/Pages/diadelnino.aspx  y http://www.senasica.gob.mx/?even=416

Durante el presente año, la Gira PKE Alimentos estará en diferentes sedes del Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco y Veracruz, entre otras, y participará en eventos como el Festival Papirolas, la Expo Chiquitines, la Semana de la Ciencia y Tecnología, así como en la Expo Agro Tecnología Jalisco.