Num.922/México,D.F.
​• El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, indicó que mediante la firma de un convenio se ayudará a productores ubicados en micro regiones del país a la prevención de plagas y enfermedades.
 
• La FUNDECO es una asociación civil, sin fines de lucro, que promueve el desarrollo socioeconómico de los productores ubicados en zonas marginadas del país, mediante la instrumentación, operación y supervisión de un modelo innovador de desarrollo. 
 
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) firmó un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo Regional y la Competitividad (FUNDECO), con el fin de apoyar en tareas sanitarias a productores de diversas comunidades rurales de escasos recursos.
 
La Fundación y el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) colaborarán, coordinarán y concertarán acciones para sumar a programas de sanidad a los pequeños productores pecuarios del país.
 
El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, afirmó que este convenio generará un círculo virtuoso que rendirá frutos principalmente para pequeños productores y, con ello, se impulsará un mayor desarrollo para las micro-regiones del país.
 
El presidente del Comité Directivo de FUNDECO, Sergio Peralta Sandoval, indicó que la fundación, a través de estas alianzas, podrá seguir apoyando el desarrollo socioeconómico de los productores de diversas comunidades rurales de México para incrementar su productividad y conseguir un mejor nivel de vida. 
 
Reconoció al SENASICA la conjunción de fuerzas, ya que ahora, dijo, se podrá continuar con la promoción de programas integrales de desarrollo con visión empresarial, a través de una formación en valores y capacidades humanas.
 
Cabe señalar que la FUNDECO es una asociación civil, sin fines de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario de personas de buena voluntad quienes aportan y contribuyen con sus conocimientos profesionales y experiencia empresarial al fortalecimiento del campo mexicano.
 
Se propone el desarrollo socioeconómico de los productores ubicados en micro regiones del país, mediante la instrumentación, operación y supervisión de un modelo innovador de desarrollo.
 
Entre sus principales objetivos destaca formar agencias de desarrollo económico, facilitar el progreso del productor para trabajar en forma solidaria y efectiva, así como promover programas en micro regiones.
 
Fueron testigos de la firma, por parte del SENASICA, el director general Jurídico, Luis Escobar Aubert, y por la FUNDECO, el director ejecutivo, Miguel Anaya Osorio, así como el tesorero, Roberto García Carreón.