num 685/ México, D.F.

Ciudadanos y servidores públicos de distintas áreas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) acopiaron 9.7 toneladas de víveres que fueron entregadas a los damnificados por los daños que ocasionaron el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.


Como respuesta al llamado de ayuda de los mexicanos damnificados, el personal de la dependencia habilitó diversos centros de acopio, que empezaron a operar a partir del 20 de septiembre y hasta que fue superada la parte más crítica de la contingencia.


El secretario Enrique Martínez y Martínez externó su reconocimiento a los trabajadores de la dependencia por la solidaridad mostrada para ayudar a los mexicanos que resultaron afectados por estas contingencias climáticas.


Destacó que lo recaudado fue entregado a las instancias adecuadas para hacer llegar la ayuda de manera pronta y transparente a las regiones del país afectadas.


Entre los diversos artículos que se donaron están: artículos comestibles no perecederos como frijol, arroz, atún y sopas; de higiene personal como cepillos, pasta dental, jabón y rastrillos; de limpieza para el hogar se entregaron jabón en polvo, escobas y cubetas, entre otros.


La Secretaría habilitó centros de acopio en el edificio sede de la dependencia y los edificios alternos, así como en las instalaciones de las 33 delegaciones de la SAGARPA en el interior del país.


Cabe señalar que todo lo recaudado fue canalizado a las zonas afectadas a través de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de  hacer llegar  la ayuda de manera inmediata.


Conforme iban recibiendo los víveres se realizaron las entregas al centro de acopio ubicado en el Campo Marte, de la ciudad de México.