NUM. 286 / México, D.F.

  • El secretario Enrique Martínez y Martínez se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la SAGARPA, quienes, a nombre de los trabajadores de la dependencia, donaron a la benemérita institución cien mil pesos. 

  • La aportación del sindicato es adicional a la que los compañeros trabajadores realicen en lo particular; con este, suman ya 35 años de contribuir a esta noble causa.

    El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la SAGARPA, quienes, a nombre de los trabajadores de la dependencia, entregaron un donativo a la Cruz Roja Mexicana por cien mil pesos.

    Acompañado por el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, reconoció el trabajo solidario y responsable de los representantes sindicales y los empleados de base de la Secretaría, quienes han consolidado una institución sólida y fuerte que cumple sus metas, tanto en el rubro social como en el desarrollo del sector agroalimentario.

    Afirmó que con un trabajo coordinado e integral el equipo de la SAGARPA (trabajadores y funcionarios) realiza sus funciones a favor de la nueva visión y la transformación del campo mexicano, con una actitud renovada de solidaridad y compromiso social.

    Ante las damas voluntarias, encabezadas por Roxana Gómez Baranda de Bucio, el titular de la dependencia entregó también su donativo e informó  que está a punto de cumplirse la meta de recaudación de dos millones 604 mil 304 pesos en la Colecta de la Cruz Roja de este año.

    El oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica, señaló que con la colaboración de los trabajadores de la dependencia se contribuye en gran medida al buen desarrollo del sector agropecuario y pesquero, mismo que en los últimos años refleja resultados positivos en su crecimiento. 

    Por su parte, el secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de la SAGARPA, Ignacio Castillo Flores, indicó que la aportación es adicional a la que los compañeros trabajadores realicen en lo particular y, con este, suman ya 35 años de contribuir a esta noble causa.

    Subrayó que sus agremiados están comprometidos con el trabajo y esfuerzo conjunto para lograr las metas del Gobierno Federal en la transformación del campo para hacerlo más productivo, justo y competitivo.