NUM. 400 / El Ébano, S.L.P

  • En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega de paquetes tecnológicos del PIMAF en beneficio de 208 productores y una superficie de 625 hectáreas. 

  • A la fecha, del componente de maquinaria se ha autorizado un monto 52.8 millones de pesos que se reflejan en la adquisición de 122 tractores, tres mil aspersoras motorizadas y 200 de tractor, en beneficio del campo de esta entidad. 

Con una inversión de más de 26 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó equipo y paquetes tecnológicos de los programas de Incentivos para Productores de maíz y frijol (PIMAF), así como del de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)- Maquinaria a agricultores de San Luis Potosí. 

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega paquetes tecnológicos del PIMAF en beneficio de 208 productores y una superficie de 625 hectáreas.

En el estado, resaltó, la dependencia federal han ejercido más de 26.5 millones de pesos en beneficio de cinco mil 721 productores y una superficie total de 12 mil 090 hectáreas de maíz, dentro del programa referido.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al incremento en la producción y productividad del campo mexicano, a través de paquetes integrados por semilla mejorada, aperos de labranza, fertilizante, implementos para control fitosanitario, silos metálicos y acompañamiento técnico.

El funcionario federal también entregó equipo agrícola dentro del componente IDETEC-Maquinaria, esto como parte del compromiso que realizó el año pasado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mecanizar y modernizar el campo para dar mayores oportunidades a los productores mexicanos.

Detalló que, a la fecha, a través del IDETEC-Maquinaria se ha autorizado un monto de 52.8 millones de pesos que se reflejan en la adquisición de 122 tractores, tres mil aspersoras motorizadas y 200 de tractor, en beneficio del campo potosino.

Domínguez Méndez explicó que la SAGARPA realiza un esfuerzo de restructuración y rediseño de los programas que opera para atender a la población rural, con el fin de contribuir a incrementar la productividad del sector agroalimentario, mediante la inversión en innovación y desarrollo tecnológico aplicado.

Esto, dijo, contribuye a fortalecer la investigación, así como incrementar el porcentaje de productores agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas en sus procesos productivos.

Ante unos mil productores, el funcionario federal reiteró el compromiso que el Gobierno de la República tiene con el campo de México para que mediante los incentivos se eleve la productividad de la tierra  y esto derive en el bienestar de las familias dedicadas a las actividades agropecuarias en el país.