NUM.546 / Mineral de la Reforma, Hgo.

  • En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, expresó que para este año a través del componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) - Maquinaria se tienen programada una inversión de más de 149 millones en incentivos. 

  • Se entregaron implementos agrícolas, aspersoras motorizadas y tractores en beneficio de 858 productores de 30 municipios, con una inversión de alrededor de 62 millones de pesos. 

Con el objetivo de modernizar y mecanizar el campo de Hidalgo, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de implementos agrícolas, aspersoras motorizadas y tractores en beneficio de 858 productores de 30 municipios, con una inversión de alrededor de 62 millones de pesos del componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC).

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, expresó que para este año, a través del esquema IDETEC-Maquinaria, se tiene programada una inversión de más de 149 millones de pesos en beneficio directo de dos mil 671 productores de estado.

Señaló que con la entrega de 116 tractores, 636 implementos y 112 aspersoras motorizadas, el Gobierno de la República reafirma su compromiso por modernizar y mecanizar el campo.

Recalcó que los buenos resultados en el campo mexicano en lo que va de la actual Administración no son casuales, “son producto de esta estrategia de enfatizar en la innovación, tecnología, mecanización y tecnificación del campo”.

Domínguez Méndez destacó que junto a los incentivos productivos que se otorgan, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ofrece crédito con bajas tasas de interés, sin tantos requisitos y con mayores beneficios para los pequeños productores.

La delegada de la SAGARPA en la entidad, Carmen Dorantes, expuso que el sector agropecuario es estratégico para Hidalgo, por ello, dijo, se está invirtiendo en maquinaria que permita dinamizar el agro y hacerlo más competitivo.

Agregó que el Gobierno Federal cumple con los compromisos pactados desde el inicio de la administración, dejando de lado los subsidios y transformándolos en incentivos que conllevan un compromiso con la producción y la productividad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de la República para transformar el campo mexicano en beneficio de las miles familias que se dedican al sector agropecuario.